Servicios de Desinsectacion en Zaragoza: Eliminar las plagas de hormigas en Zaragoza

Desinfecciones Ecopest está especializada en la eliminación de las Hormigas, una plaga urbana muy molesta y que compromete la salubridad tanto de su hogar como de su entorno de trabajo. Si usted es presidente de una comunidad de vecinos, o un particular, o tiene una empresa o la gestiona, y está interesada en tratar y eliminar las hormigas de su no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Necesitas ayuda?

10 + 2 =

¿Qué son las hormigas?

Los formícidos (Formicidae), conocidos comúnmente como hormigas, son una familia de insectos sociales que, como las avispas y las abejas, pertenecen al orden de los himenópteros. Se identifican fácilmente por sus antenas en ángulo y su estructura en tres secciones con una estrecha cintura.

Forman colonias de un tamaño que se extiende desde unas docenas de individuos predadores que viven en pequeñas cavidades naturales, a colonias muy organizadas que pueden ocupar grandes territorios compuestas por millones de individuos.

Han colonizado casi todas las zonas terrestres del planeta; los únicos lugares que carecen de hormigas indígenas son la Antártida y algunas islas remotas o inhóspitas. Las hormigas prosperan en la mayor parte de estos ecosistemas y se calcula que pueden formar el 15-25% de la biomasa de los animales terrestres.

Sus sociedades se caracterizan por la división del trabajo, la comunicación entre individuos y la capacidad de resolver problemas complejos.

Muchas culturas humanas las utilizan como alimento, medicina y como objeto de rituales. Algunas especies son muy valoradas en su papel de agentes de control biológico, sin embargo, su capacidad de explotar recursos provoca que las hormigas entren en conflicto con los humanos, puesto que pueden dañar cultivos e invadir edificios.

Tipos de hormigas

Las tres especies más importantes en Europa, relacionadas con el hábitat humano son:

  • Crematogaster Scutellaris (Hormiga roja)
  • Linephitema Humile (Hormiga argentina)
  • Lasius niger (Hormiga negra de jardín)

¿Tiene Problemas con una plaga de hormigas?¿Han invadido su hogar?

Infórmese sobre todo lo que debe conocer sobre las plagas de hormigas, y confíe en nosotros para eliminar las hormigas tanto de su hogar, su negocio, o cualquier lugar que se esté viendo afectado. Nosotros solucionaremos su problema.

Hormiga Roja

La hormiga roja es una hormiga de distribución típicamente mediterránea, pero alcanza Europa Central, Próximo Oriente y el norte de África. Es común en la península ibérica e Islas Baleares. En Andalucía recibe el nombre vulgar de morito o fraile.

Se trata de una especie inconfundible a simple vista por su cabeza rojiza y su tórax y abdomen negros, siendo la única especie bicolor del género Crematogaster que habita la Península Ibérica. La forma del abdomen también es característica ya que se estrecha gradualmente hacia el ápice y acaba en punta. También se la puede identificar por su comportamiento: cuando se la molesta levanta el abdomen amenazadoramente y no duda en morder y picar con su aguijón.

Hormiga Argentina

La hormiga Argentina es de café claro a oscuro, con un tamaño aproximado de una décima de pulgada. Cada antena tiene 12 segmentos.

Fácilmente adaptable, puede hacer su nido casi en cualquier parte. Las colonias suelen ser grandes y contener cientos de reinas. Los nidos son usualmente ubicados en terrenos húmedos. Viajan a través de senderos en busca de comida, día y noche. Son omnívoras, pueden comer casi cualquier cosa.

La hormiga argentina invade los hogares de los seres humanos. Con el tiempo los nidos interconectados pueden llegar a convertirse en una infestación. Cada colonia de esta hormiga puede contener millones de hormigas y varias reinas.

Hormiga Negra de jardín

Lasius niger es una hormiga que se encuentra en toda Europa y en algunas partes de América del Norte y Asia. Las obreras son de color negro con reflejos grises y una medida de 3 a 5 mm y la reina puede ser de hasta 11 mm. Es monogínica, es decir, hay una reina por hormiguero.

Las colonias de Lasius niger puede alcanzar un tamaño máximo de alrededor de 15.000 individuos, pero la media es alrededor de 4.000 -7.000 individuos.

Este tipo de hormigas suelen ser un problema para los jardineros. También se alimentan de frutos maduros como las fresas que carecen de capa superficial dura. Para conseguir proteínas se alimentan de algunos pequeños insectos y arañas.

¿Dónde pueden aparecer las plagas de hormigas?

Las plagas de hormigas pueden aparecer en una gran variedad de lugares tanto interiores como exteriores de tu hogar. Generalmente aparecen en un elevado número generando molestias e intranquilidad a las personas.

Zonas con agua, con comida, las cocinas donde muchas veces pueden quedar restos de comida son lugares perfectos para que una plaga de hormigas se haga fuerte e incomode mucho.

Realizar un correcto análisis para saber de dónde vienen esas hormigas, el tipo de hormiga que son y el tratamiento más efectivos son labores que deben realizarse de forma profesional si se quiere acabar con la plaga de hormigas.

Consecuencias de las plagas de hormigas en Zaragoza

Desinfecciones Ecopest, completamente a favor del cuidado del medio ambiente, siempre trabaja con los productos de mejor calidad y más novedosos del mercado para lograr eliminar las plagas de cucarachas de sus clientes.

  • Utilización de cebos no tóxicos
  • Trampas con feromona de captura en vivo
  • Espolvoreo en distintas zonas
  • Aplicación de productos de baja toxicidad. (Microencapsulados).

Tratamiento para eliminar las plagas de hormigas en Zaragoza

De la mano de la experiencia y de un equipo muy cualificado con más de 20 años de experiencia en el sector, Desinfeccione Ecopest se compromete a realizar un trabajo minucioso tanto en la inspección como en la posterior aplicación de los tratamientos.

  • Identificación de la plaga
  • Localización de la plaga
  • Origen de la plaga
  • Determinación del nivel de infestación

Solicite Información

8 + 8 =

Alcalde Fatas 1, Nave 50410,
Cuarte de Huerva (Zaragoza)