Tratamiento y control de carcoma en Zaragoza

Desinfecciones Ecopest está especializada en los tratamiento de la madera, concretamente en la lucha contra la carcoma. La carcoma, de actuación más lenta que la termita, compromete igualmente la estructura de su vivienda. Antes de llegar a este punto se debe de tratar la plaga de carcoma y sanear la madera con el fin de proteger la infraestructura. Si observa un problema con sus maderas no dude en solicitar información sin compromiso.

¿Necesitas ayuda?

12 + 14 =

¿Qué es la Carcoma?

Las carcomas o queras son el nombre común que reciben las larvas de varias especies de coleópteros que perforan madera (vigas, muebles, artesonados, etc.), en la que construyen galerías y a la cual dañan, produciendo un característico polvo o serrín llamado también quera.

La plaga de carcoma en edificios y muebles es fácil de reconocer, pero más por sus huellas (orificios y serrín) que por la visión del insecto en sí, ya que su aspecto mucha gente lo desconoce. La carcoma coloniza y daña la madera en estado de larva (gusano), pero justo antes de salir al exterior sufre una metamorfosis a coleóptero con capacidad de volar. Su vida al exterior es de pocos días: deposita sus huevos y muere.

Tipos de Carcoma

Las especies de carcoma más frecuentes son:

  • Lyctidae, Liptidos (“Polilla de la madera”)
  • Anobiidae, Anóbidos (“Carcoma fina”)
  • Cerambicidae, Cerambícidos (“Carcoma gruesa”)

¿Tiene Problemas con una plaga de carcoma en la madera de su casa?

Infórmese sobre todo lo que debe conocer sobre las plagas de carcoma, y confíe en nosotros para combatir esta plaga de la madera, tanto de su hogar, su negocio, o cualquier lugar que se esté viendo afectado. Nosotros solucionaremos su problema.

El ciclo de vida de la carcoma

Las hembras de las diferentes especies de carcoma, depositan sus huevos en las grietas superficiales de la madera y en los orificios de antiguas infestaciones; a los pocos días salen las larvas, que pueden permanecer en la madera entre uno y tres años.

Después de este tiempo inician su metamorfosis, saliendo al exterior los insectos perfectos a través de unos orificios superficiales de sección redonda u oval, realizando los vuelos de apareamiento y la puesta de huevos en las maderas próximas.

¿Cómo detectar la Carcoma?

Los daños son más lentos que en el caso de las termitas pero son importantes, dado el elevado número de individuos que atacan conjuntamente. En el caso de maderas estructurales pueden llegar a dejar los maderos literalmente en una masa de serrín.

La detección de una madera infestada de carcoma es relativamente fácil, la aparición en la superficie de la madera de orificios redondos u ovalados (mas grandes), y la presencia de serrín son señales inequívocas de presencia de carcoma.

Tratamiento contra la Carcoma en Zaragoza

En caso de sospecha de presencia de carcoma, DESINFECCIONES ECOPEST hace un estudio preliminar, con análisis visual de daños, toma de muestras, inspección y localización de elementos que confirmen la presencia de carcoma, aun cuando no se hayan detectado daños.

Hay un único tipo de tratamiento y prevención de la carcoma:

  • Tratamiento curativo y preventivo de la madera estructural

Solicite Información

1 + 12 =

Alcalde Fatas 1, Nave 50410,
Cuarte de Huerva (Zaragoza)