Tratamiento y control de las termitas en Zaragoza

Desinfecciones Ecopest está especializada en los tratamiento de la madera, concretamente en la lucha contra la termita. Las termitas son muy dañinas para la estructura de madera de los edificios, pudiendo ocasionar el derrumbe del mismo. Antes de llegar a este punto se debe de tratar la plaga de termitas y sanear la madera con el fin de proteger la infraestructura. Si observa un problema con sus maderas no dude en solicitar información sin compromiso.

¿Necesitas ayuda?

9 + 1 =

Las termitas: ¿Qué son y cómo actuán?

Las termitas son insectos sociales que se alimentan de la celulosa de la gran mayoría de los tipos de madera.(Madera, aglomerados, papel, cartón, tejidos, etc.)

Las termitas son muy destructivas, llegando a consumir toda la carpintería de una casa en pocos meses, siendo especialmente peligroso el ataque a elementos estructurales (vigas de techos, tejados, etc.), pudiendo provocar incluso el hundimiento del edificio.

Son insectos organizados, subterraneos y lucífagos, es decir huyen de la luz, lo que dificulta la detección precoz, provocando que cuando se detecten, los daños sean cuantiosos.

En España existen dos especies de Termitas:

  • Reticulitermes lucifugus Rossi (presente en toda la Península e Islas Baleares)
  • Criptotermes brevis Walker (presente principalmente en las Islas Canarias pero también ahora en Península)

Tipos de roles de las termitas

Entre las termitas existen tres tipos de individuos:

  • Termitas fundadoras o pareja real, tienen la facultad de aparearse continuamente, su misión es la de crear el termitero, llegando a poner 4.000 huevos al día.
  • Termitas sexuadas funcionales, adquieren alas con anterioridad a su periodo de vuelo, son las encargadas de fundar nuevos termiteros convirtiéndose en nueva pareja real.
  • Termitas sexuadas no funcionales, son los obreros y soldados del termitero, existen en número muy superior al resto de pobladores.

¿Tiene Problemas con una plaga de termita en la madera de tu casa?

Infórmese sobre todo lo que debe conocer sobre las plagas de termita, y confíe en nosotros para combatir esta plaga de la madera, tanto de su hogar, su negocio, o cualquier lugar que se esté viendo afectado. Nosotros solucionaremos su problema.

¿Qué cualidades tienen las termitas?

La especie de Termitas que habita en la Península es subterránea, construyen los termiteros bajo tierra, saliendo a través de túneles para buscar la celulosa de la que se alimentan, principalmente en forma de madera.

En primavera y otoño (coincidiendo con periodos de cierta humedad) las termitas salen al exterior en forma de insectos alados para fundar nuevos termiteros.

Las termitas evitan la luz, construyendo túneles de barro encima de las superficies si fuera necesario para alcanzar la madera.

¿Cómo detectar las plagas de termitas?

Lamentablemente la forma mas habitual de detectar la presencia de termitas son los daños que producen en los elementos de madera o aglomerado.

Las termitas al alimentarse dejan las piezas atacadas completamente huecas, excepto una fina capa externa que cede ante una simple presión.

Otra forma de detectar la termita es tener la oportunidad de ver la salida al exterior de las termitas en su fase alada, similares a hormigas con alas mas pequeñas.

Tratamiento contra las termitas en Zaragoza

En caso de sospecha de presencia de termitas,DESINFECCIONES ECOPEST hace un estudio preliminar, con análisis visual de daños, toma de muestras, inspección y localización de elementos que confirmen la presencia de xilófagos.

Hay tres tipos de tratamientos y prevención de las termitas:

  • Barreras químicas de defensa
  • Tratamiento curativo y preventivo de la madera estructural
  • Sistema de testigos-cebos

Solicite Información

15 + 4 =

Alcalde Fatas 1, Nave 50410,
Cuarte de Huerva (Zaragoza)