Tratamiento de moscas y mosca negra en Zaragoza

Las moscas son animales muy molestos y que en abundancia pueden comprometer la salubridad por ejemplo del sector hostelero. Si considera que su presencia se ha vuelto inaguantable, o simplemente quiere garantizar un espacio libre de moscas, solicite un tratamiento con nosotros. En el caso de la mosca negra, además de lo anteriormente dicho, esta muerde o pica, generando infecciones y resultando muy doloroso.

¿Necesitas ayuda?

10 + 3 =

¿Qué es la mosca negra?

La mosca negra es un insecto díptero con un tamaño pequeño entre 3-6 mm. de color negro, con alas blancas y más pequeña que la mosca común. Es muy agresivo, prolifera en ríos, canales de regadío y aguas de montaña.

A diferencia de los mosquitos, que suelen picar con un estilete o aguijón, la mosca negra muerde, haciendo un desgarro en la piel mediante su mandíbula, el resultado es el rasgado de la piel y la aparición de sangre. Esto produce una zona inflamada con un punto central rojo y una zona de inflamación alrededor, la lesión suele durar una semana.

Esta mosca pequeña al mismo tiempo que muerde, libera una sustancia anestésica, un vasodilatador y un anticoagulante para lograr sacar la mayor cantidad de sangre que pueda. En España no produce enfermedades a las personas, pero en otras partes del mundo suele ser un vector importante trasmisor de enfermedades.

Habitat de la mosca negra

La mosca negra se cría en zonas de vegetación de las riberas de ríos y riachuelos donde ponen los huevos. Ya que para su desarrollo necesita agua corriente, de ahí su proliferación en zonas de riego y canales de regadío.

La mosca negra pone sus huevos en el río, junto a las algas a las cuales se acoplan sus larvas para alimentarse de la materia orgánica que lleva el río.

¿Tiene Problemas con una plaga de moscas?

Infórmese sobre todo lo que debe conocer sobre las plagas de moscas o mosca negra, y confíe en nosotros para eliminar las moscas tanto de su hogar, su negocio, o cualquier lugar que se esté viendo afectado. Nosotros solucionaremos su problema con las moscas.

Prevención de la mosca negra

En las zonas de vegetación abundante, cerca de las orillas de los ríos es donde se suelen concentrarse. Como al picar liberan un anestésico, a menudo la persona atacada solo se da cuenta cuando ve en sus brazos y piernas rastros de sangre. Hay personas sensibles a una reacción alérgica por la picadura de la mosca negra, con ronchas en la piel e inflamaciones importantes que pueden requerir tratamiento médico.

Para la prevención de la picadas de este insecto se aconseja llevar ropa de manga larga, pantalones largos, calcetines altos, ropa que cubra todo el cuerpo, y de color blanco o claro, ya que los colores oscuros o combinados atraen a la mosca. También se puede utilizar sobre la piel sustancias repelentes, como cremas repelentes, spray repelente o aceites esenciales que repelen. Una vez que nos han picado y para tratar la picadura de la mosca negra, se recomienda limpiar y desinfectar la zona de la picadura.

Evolución de la mosca negra como plaga en Zaragoza

El primer caso de picadura documentado en Cataluña data de 1997, pero no fue hasta el año 2003 que la Generalidad de Cataluña inició actuaciones para conseguir la disminución de la población de este insecto. La primavera del año 2004 se iniciaron los tratamientos contra las larvas de simúlidos en varios tramos del río Ter, el río Terri y la riera Xunclà. En el año 2005 se añadieron, algunos tramos más del río Ter y río Llémena a la altura de San Gregorio.

Los esfuerzos por erradicar la plaga no están dando resultados. En pleno verano de 2011 los casos han aumentado y alcanzan Zaragoza capital, en la ribera del Ebro y cercanías.

Los últimos años no ha habido demasiados brotes debido a los veranos no tan cálidos. Además depende mucho de las riadas y como estas afectan a las larvas incrustadas en las algas

Plaga de mosca común en Zaragoza

Conviven con el hombre y pueden ser portadoras de enfermedades infecto-contagiosas que pueden transmitir al alimentarse de alimentos humanos que contaminan y luego son ingeridos.

La vía de contaminación de alimentos es doble:

  • Por contacto de las patas y almohadilla suctora
  • Por los fluidos gástricos y restos de las comidas anteriores que suelen regurgitar antes de alimentarse
  • Algunas de las enfermedades susceptibles de transporte vectorial son fiebres tifoideas, cólera, salmonelosis, disentería de bacilos, tuberculosis, anthrax, y también gusanos parásitos. Excepcionalmente también pueden ocasionar miasis

Algunas variedades pueden ser inmunes a insecticidas. Estos insectos son considerados una de las peores plagas domésticas, superando a los mosquitos, hormigas y cucarachas.

Solicite Información

14 + 1 =

Alcalde Fatas 1, Nave 50410,
Cuarte de Huerva (Zaragoza)