Las Hormigas, una plaga molesta para le hombre

¿QUÉ SON LAS HORMIGAS?

Los formícidos (Formicidae), conocidos comúnmente como hormigas, son una familia de insectos sociales que, como las avispas y las abejas, pertenecen al orden de los himenópteros. Se identifican fácilmente por sus antenas en ángulo y su estructura en tres secciones con una estrecha cintura.

Forman colonias de un tamaño que se extiende desde unas docenas de individuos predadores que viven en pequeñas cavidades naturales, a colonias muy organizadas que pueden ocupar grandes territorios compuestas por millones de individuos.

Han colonizado casi todas las zonas terrestres del planeta; los únicos lugares que carecen de hormigas indígenas son la Antártida y algunas islas remotas o inhóspitas. Las hormigas prosperan en la mayor parte de estos ecosistemas y se calcula que pueden formar el 15-25% de la biomasa de los animales terrestres.

Sus sociedades se caracterizan por la división del trabajo, la comunicación entre individuos y la capacidad de resolver problemas complejos.

Muchas culturas humanas las utilizan como alimento, medicina y como objeto de rituales. Algunas especies son muy valoradas en su papel de agentes de control biológico, sin embargo, su capacidad de explotar recursos provoca que las hormigas entren en conflicto con los humanos, puesto que pueden dañar cultivos e invadir edificios.

 

Tipos de hormigasTIPOS DE HORMIGAS

  • Crematogaster Scutellaris (Hormiga roja)
  • Linephitema Humile (Hormiga argentina)
  • Lasius niger (Hormiga negra de jardín)

 

Cualquier tipo de presencia de hormiga de forma desmedida puede suponer una molestia para la salubridad y correcta higiene de un entorno, ya sea laboral o domestico.

Desinfecciones Ecopest posee las técnicas y los conocimientos necesarios para combatir esta plaga y suprimir la presencia de estos insectos.

Lo primero que se debe de llevar a cabo es una inspección visual que permita identificar el tipo de hormiga que provoca los problemas, no es lo mismo trabajar en un domicilio, que en una nave, que en un jardín, y esto puede influir en el tipo de hormiga que aparece. Una vez identificado esto, se procede a efectuar un análisis del terreno que permita atacar la plaga en su totalidad, esto incluye buscar las zonas en las que están los hormigueros o las zonas de acceso a las zonas habitadas.

 

Tras esto, Desinfecciones Ecopest selecciona el producto que mejor ataque a las hormigas y desinsecte la zona de forma correcta. Antes se empleaban venenos líquidos, pero actualmente lo mejor es emplear geles especiales debido a :

  • Son mucho más efectivos que otros métodos
  • Se colocan de forma más precisa y atacan mejor a las hormigas
  • No tienen plazos de seguridad

 

Referente a los plazos de seguridad, mucha gente cree que al desinsectar una zona particular o laboral se va a necesitar desalojar la zona o extremar las precauciones. Con desinfecciones Ecopest eso no es necesario. Nosotros trabajamos con productos que respetan el medio ambiente y que respetan la calidad de vida de nuestros clientes afectándoles el mínimo.

 

Si usted desea combatir una plaga de forma eficaz lo mejor es que confie en una empresa especializada como Desinfecciones Ecopest, con más de 20 años de trayectoria profesional y un gran número de clientes satisfechos que nos avalan.

 

Las hormigas no son de las plagas más agresivas o molestas para el hombre, pero desde luego son un incordio difícil de erradicar por su volumen y organización, por lo que no lo dude más y cuente con Ecopest para solucionar su problema.

Desinfecciones Ecopest

 

Si usted está siendo atacado por las chinches de las cama y necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto con Desinfecciones Ecopest y nos pondremos manos a la obra para ayudarle con su problema. Puede solicitar información desde aquí (blog) o desde nuestra web (www.ecopest.es) o escribiendo un correo directamente al info@ecopest.es

Solicite Información

Rellena este sencillo formulario y te ayudaremos lo antes posible! ¡Confía en Desfinfecciones Ecopest!

Alcalde Fatas 1, Nave 250410,
Cuarte de Huerva (Zaragoza)

Responsable: ECOPEST S.L. siendo la Finalidad; poder resolver consultas, gestión de clientes, ejecución de contrato y publicidad. La Legitimación; es consentimiento del afectado. Destinatarios: no se ceden los datos a nadie, excepto al gestor o salvo previsiones legales. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@ecopest.es Para más información consulte nuestra política de privacidad

15 + 14 =