Servicios de Desratización en Zaragoza: Plaga de ratas y roedores

Las plagas de roedores suponen una molestía tanto en las viviendas particulares como en los entornos laborales. Son muy dañinas en cuanto a contaminación y transmisión de enfermedades, además del enorme impacto psicológico que implican. Si usted ha visto roedores, no dude en ponerse en contacto con nosotros y solucionaremos su problema.

¿Necesitas ayuda?

14 + 10 =

¿Qué es un roedor?

Los roedores constituyen casi el 40% de las especies de mamíferos y se componen de 1.711 especies en 35 familias que incluyen 389 géneros.

Su principal característica es la posesión de par de incisivos en los maxilares superiores e inferiores que emplean para roer.

Tipos de roedores

Los roedores más comunes que se encuentran en Europa son:

  • Rattus norvegicurs (rata de noruega, rata parda, rata de alcantarillas)
  • Rattus rattus (rata negra; rata de los tejados)
  • Mus musculus y/o domesticus (ratón doméstico)

¿Tiene Problemas con una plaga de roedores?¿Tiene problemas de ratas?

Infórmese sobre todo lo que debe conocer sobre las plagas de ratas y roedores, y confíe en nosotros para eliminar su presencia tanto de su hogar, su negocio, o cualquier lugar que se esté viendo afectado. Nosotros solucionaremos su problema con las ratas y roedores.

RATTUS NORVEGICURS

Originaria de Asia central, mide entre 35 y 45 cm, las camadas nacen alrededor de 22 días después del apareamiento, y se componen de 7 u 8 crías. Una rata hembra puede producir 10-12 camadas por año.

Estas ratas duermen durante el día y su actividad se desarrolla por la noche, dañan muebles, ropa, libros, etc, y se comen los alimentos almacenados. Viven en madrigueras bajo tierra, en basureros, alcantarillas, u otros espacios de condiciones similares.

Es buena trepadora, saltadora, nadadora, buceadora y muy agresiva, es la especie más dañina y perjudicial; y transmite muchas enfermedades.

RATTUS RATTUS (rata negra)

Rattus rattus es originaria del Sudeste Asiático principalmente de las zonas boscosas del Sudeste Asiático. En periodos anteriores la rata de los tejados fue dividida en subespecies en función de la gran variación de colores en su pelaje, la cual varía desde el gris oscuro al negro.

La rata de los tejados prefiere, las frutas, las semillas y los granos, y cuando no puede encontrar estos alimentos se va.

Tienen hábitos nocturnos, construyen nidos voluminosos con ramas y hierbas, es buena trepadora, vive en zonas interiores y exteriores, y muy raramente en alcantarillas, forma colonias y ataca zonas de cultivos.

RATÓN DOMÉSTICO

Mus musculus y/o domesticus, este ratón doméstico vivió en Israel y probablemente estuvo presente en los primeros asentamientos agrícolas del hombre en Mesopotamia y Egipto siendo originario de Pakistán.

Los ratones son de hábitos solitarios, a veces forman grupos de varias hembras y un macho. Cada macho marca su territorio, en cada territorio hay más de una hembra, una fuente de comida y más de un nido. No comparte su territorio y no se desplaza mas de 5 o 10 metros desde su refugio.

El ratón doméstico come únicamente de 3 a 4 gr. al día, y de agua 3 ml/día, aunque pueden sobrevivir sin agua varios meses.

Habilidades de las ratas y roedores

  • El conocimiento de las habilidades sensoriales de los roedores comensales puede ayudarnos a desarrollar y plantear las acciones para su control.
  • Las ratas y ratones son de hábitos crepusculares, iniciando su actividad al atardecer. Los roedores hacen uso especial de sus sentidos para moverse en busca de alimento y escapar del peligro.
  • Visión: Este sentido es el menos desarrollado e importante en la vida de la rata y del ratón, tiene una pobre agudeza visual entre 1 a 1.5 m.
  • Oído: El sentido del oído es agudo pueden oír dentro del aspecto de ultrasonido a 50 Khz o más (los humanos oyen en el rango de 20 Khz). Entre ellos emiten unos sonidos para avisarse de los posibles peligros.
  • Olfato: El olor es un sentido importante en los roedores comensales. Las ratas marcan objetivos con la orina para reconocer su colonia. Los roedores comensales no presentan aversión al olor del hombre.

Metodología de trabajo para eliminar ratas y roedores en Zaragoza

  • Inspección previa de las instalaciones con el fin de determinar la presencia de roedores, la especie y el grado de infestación, así como las posibles vías de penetración, daños causados, posibles orígenes de la plaga, estado del hábitat y terrenos limítrofes con el mismo
  • Atención al perímetro exterior de las edificaciones que nos ocupan, situando estaciones para crear un anillo defensivo
  • Instalación de estaciones cerradas de máxima seguridad, del tipo más idóneo para la dependencia a tratar, en ellas se colocarán cebos adecuados para rata y ratón
  • Las estaciones irán numeradas y localizadas en el plano de las instalaciones proporcionado por el cliente
  • Revisiones periódicas de cebos en las que se controlarán el grado de consumo, cambiando de materia activa en caso necesario
  • En zonas de alto riesgo de presencia de roedores y que a su vez almacenen o se manipulen alimentos, se utilizará un producto en forma de gel, eliminando el riesgo de dispersión de los cebos granulados

Solicite Información

9 + 4 =

Alcalde Fatas 1, Nave 50410,
Cuarte de Huerva (Zaragoza)