Tratamiento y control de las plagas de mosquitos en Zaragoza

Debido a sus picaduras, los mosquitos son una plaga muy molesta para el hombre. Suelen aparecer con la subida de las temperaturas y en entornos con humedad como jardines y piscinas. Si usted ha visto un incremento de la población de los mismos, resultando molesto para el disfrute de sus instalaciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Necesitas ayuda?

14 + 14 =

¿Qué son los mosquitos?

Los culícidos (Culicidae) son una familia de dípteros nematóceros conocidos vulgarmente como mosquitos. En la actualidad existen un total de 39 géneros y 135 subgéneros reconocidos con algo más de 3.500 especies reconocidas. Se trata de insectos voladores, que poseen un cuerpo delgado y patas alargadas; el tamaño de los adultos varía según las especies, pero rara vez superan los 15 mm. Las larvas y pupas se desarrollan en el agua.

El desarrollo atraviesa cuatro fases distintas: huevo, larva, pupa y adulto. La tasa de crecimiento corporal depende de la especie y de la temperatura. Las larvas se encuentran en casi cualquier masa de agua que se encuentre estancada durante al menos una semana, desde el ecuador hasta casi el círculo polar ártico.

Así podemos encontrar larvas en pantanos, marismas, canales, charcos, riberas de ríos, costas, agujeros de árboles, axilas foliares, interior de plantas carnívoras, bidones, cisternas y todo tipo de recipientes al aire libre. No es necesario que haya una gran cantidad de agua. En la mayoría de casos, una altura de 1 cm de agua puede ser suficiente para completar su etapa larvaria.

¿De qué se alimentan los mosquitos?

En la mayoría de los mosquitos hembra, las piezas bucales forman una larga probóscide preparada para perforar la piel de los mamíferos para succionar su sangre.

Las hembras requieren del aporte que constituye la sangre para poder iniciar el ciclo gonotrófico y poder hacer así una puesta de huevos. Cada puesta ha de ser precedida de la ingesta de sangre.

La dieta de los machos consiste en néctar, savia y jugos de frutas, generalmente ricos en azúcares.

Los órganos bucales de los machos difieren de los de las hembras en aquello que los habilita para succionar sangre.

¿Tiene Problemas con una plaga de mosquitos?¿Las picaduras alteran su rutina?

Infórmese sobre todo lo que debe conocer sobre las plagas de mosquitos, y confíe en nosotros para eliminarlos, tanto de su hogar, su negocio, o cualquier lugar que se esté viendo afectado. Nosotros solucionaremos su problema.

Enfermedades transmitidas por los mosquitas

Como otros insectos hematófagos, los culícidos son vectores de enfermedades infecciosas. Los esfuerzos para erradicar éstas a menudo eligen como blanco la exterminación de los vectores, porque para el agente infeccioso con frecuencia no existen terapias curativas eficaces, como en la fiebre amarilla, o ni siquiera vacunas, como en el dengue y la malaria.

Tradicionalmente se les ha combatido tanto en su fase larvaria como en estado adulto, desecando zonas inundables o tratando con insecticidas sus focos de cría y lugares de reposo incluyendo casas.

  • El vector de la malaria humana está constituido por diversas especies del género Anopheles. Esta enfermedad es la enfermedad infecciosa que causa más morbilidad y mortalidad, con más de 200 millones de casos cada año en todo el mundo y es uno de los factores que más inciden en la economía de los países más afectados, especialmente en el continente africano.
  • El vector principal de la fiebre amarilla es un mosquito que puede ser huésped del virus del dengue y el de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades causadas principalmente por virus.
  • Actualmente el mosquito tigre ha invadido España

Tratamientos para eliminar y luchar contra las plagas de mosquitos en Zaragoza

Las plagas de mosquitos, debido a que son insectos voladores, son difíciles de controlar y de erradicarDesinfecciones Ecopest tiene una larga experiencia en la lucha contra las plagas de mosquitos en diferentes puntos. El tratamiento estándar pasa por tres posibles fases. La primera es una observación previa de las zonas afectadas, para poder valorar el alcance de la plaga, los problemas provocados y tratar de averiguar donde se encuentra el foco. Una vez analizado todo se procede a una fumigación local para controlar los mosquitos presentes en el área afectada. Una vez realizada la fumigaciónse verá una disminución de la presencia de la plaga de mosquitos, pero es importante poder ver de donde proviene. Esto no siempre es sencillo, en caso de estar en zonas muy amplias. Hay que buscar posibles zonas de aguas estancadas, lugar preferido para los mosquitos para poner sus huevos. En estas zonas se procederá a colocar un larvicida en estos puntos, siempre y cuando se respete el medio ambiente y sea posible. Una vez realizado esto, se verifica el control y la evolución de la plaga y se observará la paulatina solución del problema.

Solicite Información

7 + 1 =

Alcalde Fatas 1, Nave 50410,
Cuarte de Huerva (Zaragoza)