Tratamiento y Control de Abejas en Zaragoza

Referente a las abejas hay que tener especial cuidado por ser un animal protegido. Si usted ha localizado un panal en su vivienda o lugar de trabajo, solicite información sin compromiso y nosotros le diremos como se puede actuar.

¿Necesitas ayuda?

14 + 11 =

¿Qué son las Abejas?

Las abejas, al igual que las hormigas, evolucionaron a partir de avispas. Es posible que las primeras abejas se hayan alimentado del polen que cubría a algunas de sus presas y que, gradualmente, hayan empezado a alimentar a sus crías con polen en vez de insectos.

Se las encuentra en todos los continentes, excepto en la Antártida. Están en todos los hábitats donde hay plantas con flores. Están adaptadas para alimentarse de polen y néctar, usando el primero fundamentalmente como alimento para las larvas y el segundo como material energético.

La especie mejor conocida por todos es la abeja doméstica (Apis mellifera), a veces simplemente llamada “abeja”. Esta especie es un insecto social que vive en enjambres formados por tres clases de individuos: reina, obreras y zánganos; sin embargo, la mayoría de las especies de abejas son solitarias, es decir, que no forman enjambres.

¿Tiene Problemas con una plaga de abejas?¿Las abejas han invadido su jardín?

Infórmese sobre todo lo que debe conocer sobre las plagas de abejas, y confíe en nosotros para proporcionarle una solución.

Comunidades y habitats de las abejas

Las abejas son insectos muy laboriosos que viven en colmenas, es decir, agrupadas. Suelen formar panales y se organizan en diferentes categorías: existen las abejas obreras, que son las que polinizan las flores y hacen la mayor parte de las tareas de las colonias; los zánganos, que son los machos y fecundan a la reina; y las abejas reinas, que se encargan de la reproducción.

Las abejas viven en cualquier lugar con flores; por lo tanto, habitan todos los continentes, excepto la Antártida por su escasa vegetación.

Importancia en la naturaleza de las abejas

El famoso científico Albert Einstein dijo en una ocasión que en cuanto desapareciesen las abejas, al hombre le quedarían muy pocos años de vida. Esto se debe a la contaminación: si el ser humano contamina su medio ambiente o extingue a las abejas, éstas no podrán polinizar las flores, y, por lo tanto, no habrá más frutas ni productos naturales primarios, llevando a la escasez de alimentos.

Actualmente se trata de una especie altamente cuidada y protegida debido a su importancia medioambiental.

Solicite Información

9 + 2 =

Alcalde Fatas 1, Nave 50410,
Cuarte de Huerva (Zaragoza)