¿QUÉ CUALIDADES TIENEN LAS TERMITAS?

La especie de Termitas que habita en la Península es subterránea, construyen los termiteros bajo tierra, saliendo a través de túneles para buscar la celulosa de la que se alimentan, principalmente en forma de madera.

En primavera y otoño (coincidiendo con periodos de cierta humedad) las termitas salen al exterior en forma de insectos alados para fundar nuevos termiteros.

Las termitas evitan la luz, construyendo túneles de barro encima de las superficies si fuera necesario para alcanzar la madera.

¿CÓMO DETECTAR LAS PLAGAS DE TERMITAS?

Lamentablemente la forma mas habitual de detectar la presencia de termitas son los daños que producen en los elementos de madera o aglomerado.

Las termitas al alimentarse dejan las piezas atacadas completamente huecas, excepto una fina capa externa que cede ante una simple presión.

Otra forma de detectar la termita es tener la oportunidad de ver la salida al exterior de las termitas en su fase alada, similares a hormigas con alas mas pequeñas.

TRATAMIENTO CONTRA LAS TERMITAS

En caso de sospecha de presencia de termitas, DESINFECCIONES ECOPEST hace un estudio preliminar, con análisis visual de daños, toma de muestras, inspección y localización de elementos que confirmen la presencia de xilófagos.

Hay tres tipos de tratamientos y prevención de las termitas:

  • Barreras químicas de defensa
  • Tratamiento curativo y preventivo de la madera estructural
  • Sistema de testigos-cebos

EL CICLO DE VIDA DE LA CARCOMA

Las hembras de las diferentes especies de carcoma, depositan sus huevos en las grietas superficiales de la madera y en los orificios de antiguas infestaciones; a los pocos días salen las larvas, que pueden permanecer en la madera entre uno y tres años.

Después de este tiempo inician su metamorfosis, saliendo al exterior los insectos perfectos a través de unos orificios superficiales de sección redonda u oval, realizando los vuelos de apareamiento y la puesta de huevos en las maderas próximas.

¿CÓMO DETECTAR LA CARCOMA?

Los daños son más lentos que en el caso de las termitas pero son importantes, dado el elevado número de individuos que atacan conjuntamente. En el caso de maderas estructurales pueden llegar a dejar los maderos literalmente en una masa de serrín.

La detección de una madera infestada de carcoma es relativamente fácil, la aparición en la superficie de la madera de orificios redondos u ovalados (mas grandes), y la presencia de serrín son señales inequívocas de presencia de carcoma.

TRATAMIENTOS CONTRA LA CARCOMA

En caso de sospecha de presencia de carcoma, DESINFECCIONES ECOPEST hace un estudio preliminar, con análisis visual de daños, toma de muestras, inspección y localización de elementos que confirmen la presencia de carcoma, aun cuando no se hayan detectado daños.

Hay un único tipo de tratamiento y prevención de la carcoma:

  • Tratamiento curativo y preventivo de la madera estructural

¿Le Interesan otros Servicios de Control de Plagas? ¡Infórmese!


© 2015 Ecopest S.L Todos los Derechos Reservados - Web Desarrollaba por La Corbata Azul

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información