RATTUS NORVEGICURS

Originaria de Asia central, mide entre 35 y 45 cm, las camadas nacen alrededor de 22 días después del apareamiento, y se componen de 7 u 8 crías. Una rata hembra puede producir 10-12 camadas por año.

Estas ratas duermen durante el día y su actividad se desarrolla por la noche, dañan muebles, ropa, libros, etc, y se comen los alimentos almacenados. Viven en madrigueras bajo tierra, en basureros, alcantarillas, u otros espacios de condiciones similares.

Es buena trepadora, saltadora, nadadora, buceadora y muy agresiva, es la especie más dañina y perjudicial; y transmite muchas enfermedades.

RATTUS RATTUS (rata negra)

Rattus rattus es originaria del Sudeste Asiático principalmente de las zonas boscosas del Sudeste Asiático. En periodos anteriores la rata de los tejados fue dividida en subespecies en función de la gran variación de colores en su pelaje, la cual varía desde el gris oscuro al negro.

La rata de los tejados prefiere, las frutas, las semillas y los granos, y cuando no puede encontrar estos alimentos se va.

Tienen hábitos nocturnos, construyen nidos voluminosos con ramas y hierbas, es buena trepadora, vive en zonas interiores y exteriores, y muy raramente en alcantarillas, forma colonias y ataca zonas de cultivos.

RATÓN DOMÉSTICO

Mus musculus y/o domesticus, este ratón doméstico vivió en Israel y probablemente estuvo presente en los primeros asentamientos agrícolas del hombre en Mesopotamia y Egipto siendo originario de Pakistán.

Los ratones son de hábitos solitarios, a veces forman grupos de varias hembras y un macho. Cada macho marca su territorio, en cada territorio hay más de una hembra, una fuente de comida y más de un nido. No comparte su territorio y no se desplaza mas de 5 o 10 metros desde su refugio.

El ratón doméstico come únicamente de 3 a 4 gr. al día, y de agua 3 ml/día, aunque pueden sobrevivir sin agua varios meses.

METODOLOGÍA DE TRABAJO PARA ELIMINAR ROEDORES


  • Inspección previa de las instalaciones con el fin de determinar la presencia de roedores, la especie y el grado de infestación, así como las posibles vías de penetración, daños causados, posibles orígenes de la plaga, estado del hábitat y terrenos limítrofes con el mismo
  • Atención al perímetro exterior de las edificaciones que nos ocupan, situando estaciones para crear un anillo defensivo
  • Instalación de estaciones cerradas de máxima seguridad, del tipo más idóneo para la dependencia a tratar, en ellas se colocarán cebos adecuados para rata y ratón
  • Las estaciones irán numeradas y localizadas en el plano de las instalaciones proporcionado por el cliente
  • Revisiones periódicas de cebos en las que se controlarán el grado de consumo, cambiando de materia activa en caso necesario
  • En zonas de alto riesgo de presencia de roedores y que a su vez almacenen o se manipulen alimentos, se utilizará un producto en forma de gel, eliminando el riesgo de dispersión de los cebos granulados

¿Le Interesan Nuestros Servicios de Control de Plagas? ¡Infórmese!


© 2015 Ecopest S.L Todos los Derechos Reservados - Web Desarrollaba por La Corbata Azul

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información