Chinches de las camas : Detección y tratamientos

Las chinches de las camas fueron una vez una peste en todo el mundo, aunque su incidencia se redujo mucho durante el siglo XX. Actualmente, vuelven a estar en la mayor parte del mundo, considerándose una plaga a la alza con infestaciones cada vez más virulentas.

Chinches de las camas

Las chinches de cama son uno de los viajeros más grandes del mundo y son transportadas con facilidad tanto en el equipaje como en la ropa o en los muebles.

En la actualidad el viajar es uno de los principales sistemas de ocio de la gente, que en ocasiones se mueven por zonas en las que estos insectos han tomado posesión. No hay una explicación para justificar porque aparecen estos insectos pero la realidad es que basta con estar en contacto con ellos en un hotel, por ejemplo, para infectarse y transportarlos a tu hogar en las ropas o en las maletas.

Una vez ocurrido el contagio, las chinches de cama son muy difíciles de erradicar, y por mucho que existan métodos “caseros” para combatirlos, es necesario generalmente los servicios de una empresa especializada para acabar con esta plaga.

Desde Ecopest somos conscientes de la importancia de un buen tratamiento y por ello contamos con los mejores productos y con los conocimientos necesarios para garantizar la erradicación de estos molestos insectos.

Desinfecciones Ecopest es especialista en los tratamientos contra las chinches de las camas y establecemos un método ce actuación dividido en las siguientes fases:

 

Fase 1: Análisis y Detección de las chinches:

Esta fase es la más importante. Se debe de llevar a cabo un análisis de la zona infectada y proceder a un análisis visual que garantice la presencia de las chinches de la cama. Generalmente el aviso se lleva a cabo después de recibir las picaduras de los insectos, pero hace falta confirmar su presencia visualmente, para proceder a una estimación de la infestación y trazar un plan de actuación adaptado a cada situación. Generalmente las chinches se ocultan durante el día y atacan por la noche, lo que dificulta el análisis visual, sin embargo hay sitios en los que se debe de mirar ya que suelen ser sus escondites preferidos (Los colchones por ejemplo, rendijas, enchufes…)

Fase 2: Trabajo de desinsectación:

Una vez analizada la situación y estimado el daño que existe se procede a trazar un plan de acción en el que se desinsecte la zona. No es simplemente desinsectar la zona sino que también hay que establecer un perímetro. Generalmente es recomendable atacar toda la casa, haciendo hincapié en zonas más conflictivas. Ecopest es una empresa que cuida el medio ambiente y que trata de emplear los tratamientos más avanzados y menos agresivos para el cliente. Hay que tener en cuenta que generalmente se trabaja en casas particulares y no se debe de alterar la vida de la gente con los tratamientos ( no es un producto que obligue a salir de la casa o similares).

Fase 3: Aislamiento y prevención para garantizar la erradicación de las Chinches de las camas.

Sin duda esta es una parte esencial del tratamiento. No es suficiente con desinsectar la zona afectada e irse, ya que pueden quedar crías o incluso huevos de futuros chinches. Para ellos hay que llevar a cabo el lavado especial de las ropas e incluso aislar con cubre colchones especiales las superficies de los colchones. Si no se hace bien este paso es probable que haya futuras infestaciones ya que no se habrá controlado al 100% la plaga. Desinfecciones Ecopest usa los mejores productos pero además de ello cuenta con los conocimientos necesarios para garantizar una correcta erradicación de la plaga de chinches.

Picaduras chinches

Por último vamos a hablar también de las picaduras. El efecto común de estas consiste en un abultamiento de la piel, de color rojizo, aunque también puede ser plano, normalmente acompañado de un intenso prurito.

El enrojecimiento y abultamiento de la piel es el resultado de una reacción alérgica a los anestésicos contenidos en la saliva de la chinche.

Las picaduras de la chinche de las camas pueden no ser distinguibles de las de los mosquitos, aunque las de las chinches suelen durar más tiempo hasta que desaparecen sus efectos.

Las picaduras suelen dejar marcas de forma alineada, debido a que el insecto haya sido molestado mientras se alimentaba y se sitúa a una poca distancia de donde estaba para seguir alimentándose. Aunque también puede deberse a las sucesivas picaduras del insecto hasta que encuentra una vena. En caso de infestaciones muy grandes las picaduras son muy desagradables y muy numerosas.

 

Si usted está siendo atacado por las chinches de las cama y necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto con Desinfecciones Ecopest y nos pondremos manos a la obra para ayudarle con su problema. Puede solicitar información desde aquí (blog) o desde nuestra web (www.ecopest.es) o escribiendo un correo directamente al info@ecopest.es

 

Un saludo para todos!!!

Solicite Información

Rellena este sencillo formulario y te ayudaremos lo antes posible! ¡Confía en Desfinfecciones Ecopest!

Alcalde Fatas 1, Nave 250410,
Cuarte de Huerva (Zaragoza)

Responsable: ECOPEST S.L. siendo la Finalidad; poder resolver consultas, gestión de clientes, ejecución de contrato y publicidad. La Legitimación; es consentimiento del afectado. Destinatarios: no se ceden los datos a nadie, excepto al gestor o salvo previsiones legales. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@ecopest.es Para más información consulte nuestra política de privacidad

12 + 14 =