HORMIGA ROJA


La hormiga roja es una hormiga de distribución típicamente mediterránea, pero alcanza Europa Central, Próximo Oriente y el norte de África. Es común en la península ibérica e Islas Baleares. En Andalucía recibe el nombre vulgar de morito o fraile.

Se trata de una especie inconfundible a simple vista por su cabeza rojiza y su tórax y abdomen negros, siendo la única especie bicolor del género Crematogaster que habita la Península Ibérica. La forma del abdomen también es característica ya que se estrecha gradualmente hacia el ápice y acaba en punta. También se la puede identificar por su comportamiento: cuando se la molesta levanta el abdomen amenazadoramente y no duda en morder y picar con su aguijón.

HORMIGA ARGENTINA


La hormiga Argentina es de café claro a oscuro, con un tamaño aproximado de una décima de pulgada. Cada antena tiene 12 segmentos.

Fácilmente adaptable, puede hacer su nido casi en cualquier parte. Las colonias suelen ser grandes y contener cientos de reinas. Los nidos son usualmente ubicados en terrenos húmedos. Viajan a través de senderos en busca de comida, día y noche. Son omnívoras, pueden comer casi cualquier cosa.

La hormiga argentina invade los hogares de los seres humanos. Con el tiempo los nidos interconectados pueden llegar a convertirse en una infestación. Cada colonia de esta hormiga puede contener millones de hormigas y varias reinas.

HORMIGA NEGRA DE JARDÍN


Lasius niger es una hormiga que se encuentra en toda Europa y en algunas partes de América del Norte y Asia. Las obreras son de color negro con reflejos grises y una medida de 3 a 5 mm y la reina puede ser de hasta 11 mm. Es monogínica, es decir, hay una reina por hormiguero.

Las colonias de Lasius niger puede alcanzar un tamaño máximo de alrededor de 15.000 individuos, pero la media es alrededor de 4.000 -7.000 individuos.

Este tipo de hormigas suelen ser un problema para los jardineros. También se alimentan de frutos maduros como las fresas que carecen de capa superficial dura. Para conseguir proteínas se alimentan de algunos pequeños insectos y arañas.

¿Le Interesan otros Servicios de Control de Plagas? ¡Infórmese!


© 2015 Ecopest S.L Todos los Derechos Reservados - Web Desarrollaba por La Corbata Azul

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información